Los insitutos públicos de Igualada piden la jornada intensiva

11 de març 2012, 14:16 publicada per montse.sarret@secundaria.info   [ actualitzat el 11 de març 2012, 14:52 ]
Valoració

( 09/03/2012) La Vanguardia. EVA RIPOLL/ Igualada

Los directores de los institutos Joan Mercader y Pere Vives Vich quieren acabar con las clases por la tarde y concentrarlas todas por la mañana en una jornada intensiva. Coinciden que el cambio conllevaría mejoras pedagógicas para los alumnos, que rendirían más.

Según el director del instituto Joan Mercader, David Fuertes, entre el 75 y el 80 % de los alumnos de los dos centros dedican una media de cinco horas a actividades extraescolares. Estas, sumadas a las horas lectivas, les hacen llegar muy tarde a casa y les dejas con pocas horas para el estudio.

Fuertes propone que las clases empiecen a las ocho de la mañana y terminen a las dos menos cuarto. De esta manera, “los alumnos que quieran podrán realizar sus actividades extraescolares en el mismo centro después de comer y terminarán a una hora más adecuada para poder estudiar”, afirma Fuertes.

De todos modos, el director del instituto Joan Mercader es pesimista en lo referente a la respuesta que les dará la Generalitat: “creo que los centros concertados de Igualada no defenderán la jornada intensiva y esto puede dificultar que el Govern acepte nuestra propuesta si no hay consenso entre los distintos centros de la ciudad”, teme.

Comments